
El Gobierno participó este martes de una ceremonia interreligiosa en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires para pedir por “el eterno descanso” del Papa Francisco. El acto fue encabezado por el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Marcelo Colombo, y el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva.
En representación del oficialismo estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el secretario de Culto y Civilización, Nahuel Sotelo; y el canciller Gerardo Werthein. También participaron líderes de distintos credos, entre ellos el rabino Daniel Goldman, el ex titular del Centro Islámico de la Argentina, Omar Abboud, y el Sheij Salim Delgado.
Por su parte, el presidente Javier Milei no concurrió a la ceremonia, pero viajará este jueves a Roma para participar del funeral de Francisco en el Vaticano, acompañado por una parte importante de su Gabinete.
“Fue una persona con la que mantuve una relación de casi 60 años. Tengo una enorme tristeza por su partida, pero también un enorme orgullo de que un Papa argentino haya tenido ese rol en el mundo”, expresó Francos al ingresar a la Catedral, en diálogo con la prensa.
Más tarde, el funcionario compartió sus impresiones en la red social X:“Asistí a una ceremonia interreligiosa con líderes de distintos credos en la Catedral Metropolitana para rendir homenaje a la vida y el legado del Papa Francisco, quien nos dejó un mensaje de paz y diálogo”, publicó.
Y agregó: “Como argentino, su figura nos llena de orgullo. Lo despedimos con gratitud y con la certeza de que su huella permanecerá en la historia de nuestro país y del mundo”.
Asistí a una ceremonia interreligiosa con líderes de distintos credos en la Catedral Metropolitana para rendir homenaje a la vida y el legado del Papa Francisco, quien nos dejó un mensaje de paz y diálogo.
— Guillermo Francos (@GAFrancosOk) April 22, 2025
Como argentino, su figura nos llena de orgullo. Lo despedimos con… pic.twitter.com/wvESjm5ZPq