
La película Cónclave, un thriller dramático dirigido por Edward Berger, nos sumerge en el hermético mundo del Vaticano tras la muerte de un Papa. Protagonizada por Ralph Fiennes como el cardenal Lawrence, la trama sigue el proceso de elección del nuevo líder de la Iglesia Católica. Claro, todo envuelto en un marco de conspiraciones y presiones políticas que no se pueden separar de semejante elección.
Con un elenco de lujo que incluye a Stanley Tucci, John Lithgow e Isabella Rossellini, la cinta, nominada al Oscar, volvió a ser una sensación tras la muerte del Papa Francisco. Es que el deceso de Jorge Mario Bergoglio este lunes, a sus 88 años, disparó el furor por Cónclave: experimentó un aumento del 283% en sus reproducciones, alcanzando casi 7 millones de minutos vistos en plataformas digitales.
Recordemos que Cónclave se puede ver actualmente en Prime Video, plataforma a la que llegó el pasado fin de semana. Pero eso no es todo, porque en Argentina, la fiebre por Cónclave ha llevado a su reestreno en cines a partir de este jueves, con proyecciones en 28 salas del país, que te mostramos a continuación.
Vale destacar que este fenómeno ocasionado por la muerte del Papa Francisco también se reflejó en otros títulos relacionados. Los dos Papas, por ejemplo, tuvo un incremento del 417% de audiencia en Netflix.