
Este martes el fútbol argentino volvió tras la suspensión de las fechas por la muerte del Papa Francisco. Sacachispas enfrentó a Acassuso, club de la ciudad de San Isidro en la provincia de Buenos Aires, y el homenaje al sumo pontífice despertó una gran polémica en las redes sociales.
Antes de iniciar el partido, ambos equipos posaron con un banner de una imagen en homenaje a Jorge Bergoglio. En ese contexto, el delantero de Acassuso David Escalante, decidió esconderse detrás de sus compañeros para no salir en la foto oficial.
Escalante es un jugador argentino de 33 años, surgido de las divisiones juveniles de Independiente de Avellaneda y que emigró al fútbol chileno, donde jugó en los equipos Barnechea, Ñublense, Cobreloa y Curicó Unido, entre otros.
Primer partido en Argentina después de la muerte del Papa Francisco, Sacachispas-Acassuso.
— Pedro (@pedro__casla) April 23, 2025
Foto homenaje antes del minuto de silencio y David Escalante, 9 de Acassuso, hace esto. pic.twitter.com/PeLFFAW9WZ
Justamente en Chile protagonizó otro hecho que llamó la atención en relación a la religión. Con la camiseta de Cobreloa, en la segunda división, hizo un gol y lo festejó besando una cinta que llevaba en su brazo con la inscripción “Dios es Fiel” junto a la estrella de David.
En el último partido contra Sacachispas, después de ocultarse en la foto homenaje al Papa Francisco, su equipo iba perdiendo y el árbitro le cobró un penal. David Escalante decidió patear desde los doce pasos y lo erró.
Durante la tarde, el delantero desperdició algunas jugadas de ataque y también perdió la pelota en varias ocasiones. Realmente tuvo un mal partido y para colmo de males erró un penal. Este hecho no pasó desapercibido entre muchos católicos futboleros en las redes sociales, que no dudaron en escribir: “cuidado Escalante, Francisco vigila desde arriba”.