
En la previa de su viaje a Roma por la muerte del papa Francisco y antes de disertar en la ESEADE, el presidente Javier Milei participó de una entrevista junto al economista Jesús Huerta de Soto, y consideró que el ajuste que está aplicando en la economía argentina es “popular” porque “baja la inflación”.
“La realidad es que mi popularidad está en los niveles máximos. ¿Por qué? Porque el ajuste es popular. Básicamente, porque baja la inflación y se ven favorecidos los sectores más vulnerables de la economía”, argumentó Milei en un reportaje para el canal A24.
En ese marco, el Presidente dijo que el éxito de su gestión es menospreciado por algunos periodistas y economistas, pero sostuvo que los resultados están a la vista. “La gente sabe lo que está pasando”, sostuvo Milei.
El jefe de Estado arribó a la señal de tv por sorpresa, ya que no estaba prevista su presencia. En el estudio se encontraba Huerta de Soto, quien está tarde recibirá un premio de manos de Milei en la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas desde las 19,
El presidente liberal está acompañado por el vocero y candidato a legislador porteño, Manuel Adorni, y el diputado y candidato para la Provincia, José Luis Espert.
Sobre el resultado de sus medidas, Milei señaló que el crecimiento económico ya no es en V, como había planteado tiempo atrás, sino que ahora es “un tilde”. "Estamos a punto de romper el pico máximo de la serie del EMAE, que es la proxy del PBI mensual", afirmó el mandatario nacional.
Con relación al levantamiento del cepo, el Presidente dijo que tomó esa decisión en este momento de su gestión porque recién ahora pudo conseguir el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 20 mil millones de dólares.
MFB