
En la previa de su viaje a Roma para despedir al Sumo Pontífice, el presidente Javier Milei destacó la relevancia de formar parte de la ceremonia que se llevará a cabo en la Basílica de San Pedro y consideró que el Papa Francisco fue el argentino “más importante” de la historia.
“Es un evento extremadamente importante”, señaló Milei sobre el funeral del Santo Padre, y agregó: “Le guste a quien le guste, el Papa Francisco ha sido el argentino más importante de la historia”.
En declaraciones a Radio Rivadavia, el Presidente puso de relieve la importancia de Francisco como líder religioso de millones de personas en el mundo y subrayó la magnitud de lo que significa participar del funeral del Sumo Pontífice.
“Como jefe de Estado no puedo dejar de asistir a un evento de semejante característica. Espero representar a la altura de las circunstancias a los argentinos de fe católica que veían al Papa como un líder fantástico”, sostuvo el jefe de Estado. Asimismo, sobre la comitiva que lo acompañará a la capital italiana, el Presidente dijo que será “la más austera y chica de la historia”.
Según se indicó de forma oficial, Milei viajará al Vaticano con la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el vocero presidencial, Manuel Adorni; el canciller argentino Gerardo Werthein; y las ministras de Seguridad Nacional y Capital Humano, Patricia Bullrich y Sandra Pettovello.
Luego de que los restos del papa Francisco fueran trasladados a la Basílica de San Pedro para que los fieles puedan darle el último adiós durante tres días, se espera que el sábado se inicie el funeral en el mismo sitio desde las 10 (hora local).
Durante la ceremonia, el mandatario argentino tendrá la oportunidad de cruzarse con otros líderes mundiales como su par de Italia, Giorgia Meloni, el de Estados Unidos, Donald Trump, y el de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.
MFB